13 nov 2012

Restaurant Gourmet de Hosteria Las Dunas

Al conocer el Calafate, una ciudad que está ubicada en la provincia de Santa Cruz, se pueden apreciar una gran cantidad de maravillas, ya sea por sus paisajes y por sus encantos naturales, así como por sus lugares y atractivos turísticos, pero todos estos entornos, otorgan la posibilidad de realizar diversas actividades que combinan la pasión por el lugar, y por conocerlo paso a paso en cada uno de sus rincones; las comidas típicas del lugar, son platos muy variados que contemplan las otras culturas ya que muchas de las preparaciones de platos que hoy se hacen en la Patagonia Argentina, tienen influencia de los inmigrantes, y también una historia propia, que identifican a los mismas como verdaderos representantes del lugar. 

En Calafate, existen varios y diversos restaurantes donde se pueden degustar los exquisitos platos típicos, como lo son el ciervo, el cordero patagónico a las llamas o el conejo, así como los platos con influencias de otras culturas como el chucrut o el roclette, que acompañados con las hierbas del lugar y las especies que allí se encuentran, hacen de estos verdaderos manjares que merecen ser probados. Además de estos existen mermeladas y dulces preparados con frutos autóctonos, como lo es el calafate, o bien el dulce de rosa mosqueta. 

Uno de los lugares donde se disfruta de todos estos platos es en el Restaurant Gourmet de la Hostería Las Dunas, allí se puede probar todo sobre la cocina regional patagónica, pero lo que hay que tener en cuenta es que se utilizan los productos de todo el país, combinados con los regionales típicos, los cuales combinados, crean platos que dejan volar el paladar de los comensales, trasladándolos a diferentes zonas y paisajes. Una de las características principales que se respeta en este lugar, es que cada plato posee su propia identidad, brindando una amplia grilla de sabores para todos los que gustan del buen comer.

 Con capacidad para 40 personas, en el Restaurant de Hostería Las Dunas, se podrá disfrutar tanto de desayuno, almuerzo, merienda o cena, con una fabulosa vista panorámica hacia el Lago Argentino, y sobre todo con una variedad de productos frescos. La excelencia del lugar, y la buena atención hacen de este, un sitio muy cálido, donde otra de las características que lo representan, es la utilización de productos recién cosechados, los mismos son extraídos de la huerta orgánica que posee el restaurante ubicado en La Usina- Centro de Actividades Outdoor

Sin dudas, en este lugar, todos los amantes de la gastronomía, podrán disfrutar de cada una de las propuestas que se ofrecen en Calafate; el Restaurant de La Hostería Las Dunas, es una excelente opción para combinar tanto del paseo y el precioso paisaje del entorno natural, con los deliciosos platos típicos que allí se preparan. Ya saben, si visitan la Patagonia Argentina, y van a Calafate, no solo podrán aprovechar de las bondades del lugar y de todas las actividades que se pueden realizar, sino también de la ruta gastronómica, y todo combinado en un solo lugar, El Restaurant Gourmet de La Hostería Las Dunas.

7 nov 2012

Cocina internacional en San Carlos de Bariloche

La cocina internacional ocupa un lugar importante en Bariloche. Numerosos restaurantes de la ciudad se especializan en gastronomía italiana, mexicana, mediterránea, china, además de la gastronomía típica de la Argentina. Quienes deseen experimentar nuevos sabores y conocer los secretos de otras culturas podrán elegir entre una amplia variedad de restaurantes.
 
Los amantes de la cocina italiana, no pueden dejar de visitar la Trattoria della familia Bianchi. Es un restaurante de comida italiana, que pertenece a la familia Bianchi. Su acogedor salón, situado frente al Lago Nahuel Huapi, es el ambiente perfecto para saborear los exquisitos platos que los Bianchi elaboran siguiendo las recetas de su madre y abuela. Entre las ofertas destacadas se encuentran las tradicionales pastas (sorrentinos, ravioles, lasagna) y carnes de pescado y conejo. Además ofrece los mejores vinos de la bodega Bianchi para que la experiencia gastronómica esa inolvidable. Para finalizar su almuerzo o cena, la casa invita a saborear alguno de sus exquisitos postres; tiramisú, creppe de manzana, helado, etc.
 
Don Corleone es otro destacado restaurante de comida italiana, que además posee una sector de pizzería y cervecería para quienes prefieren las comidas rápidas, pero sabrosas. Ofrece una variada carta en materia de platos regionales como milanesas, cortes de carne asados, parrillada entre otros. También invita a degustar sus exquisitas variedades de pastas elaboradas siguiendo las tradicionales recetas italianas. Posee un amplio abanico de pastas artesanales frescas (spaghettis, ravioles, sorrentinos, canelones) y secas (penne rigatti, spaghettis y fussilli). Para acompañar a estas deliciosas pastas la casa ofrece una variedad de salsas; bolognesa, cuatro quesos, mixta, puttanesca, don corleone, pesto, entre otras. Allí podrá saborear la autentica pasta italiana.
 
Para paladares menos exigentes y más orientados a lo picante, la comida mexicana es perfecta, y en Bariloche tiene un nombre: Dias de Zapata. Allí la decoración, los platos y el ambiente lo harán sentir como si realmente estuviera en México. La carta invita a deleitarse con lo mejor de la cocina mexicana; desde rápidas preparaciones de copetín hasta deliciosos platos de carne. Algunas de sus preparaciones más destacadas y más elegidas por la gente son; los nachos con queso y con guacamole, las enchiladas, las fajitas, quesadillas, tacos, y ensaladas. Además podrá saborear cortes de carne vacuna y de cordero asados o grillados y acompañados con guacamole.
 
Hay un lugar especial para quienes deseen saborear los platos tradicionales de la cocina argentina con algunos secretos, combinaciones y agregados de otras gastronomías. Ese lugar es Kandahar Restaurante, una casa de comidas con casi 30 de antigüedad en la ciudad de Bariloche. Su ambiente cálido, relajado y amistoso, la han convertido en una de las preferidas por los turistas. Además ofrece exquisitas preparaciones con carne de cordero patagónico, carne vacuna, algunos cortes de ciervo, pescados y exquisitas pastas que parecen traídas desde la mismísima Italia.
 
Bariloche invita a saborear nuevos platos y experimentar nuevas sensaciones mientras nos impregnamos de otras culturas.

1 nov 2012

Donde comer en El Calafate

Durante su estadía en Calafate, no sólo quedará cautivado por la belleza de los monumentos y espacios naturales que rodean a esta pintoresca localidad, también caerá ante los encantos de la gastronomía patagónica. Famosa por sus suculentos platos de intensos aromas y sabores, la cocina del sur es algo que no puede dejar de probar mientras visite Calafate.
 
Uno de los restaurantes más famosos de esta localidad es Pura Vida. Se trata de un moderno y alegre restó ubicado en calle Av. del Libertador 1876. Como su nombre lo indica, el diseño, decoración y atención del lugar, recrean una atmósfera increíble. La alegría, la energía fluye por los rincones de este moderno restaurante, en las mesas, decorados, etc. La oferta gastronómica de Pura Vida es muy amplia. Cuenta con variedades de carnes (en sus diferentes preparaciones), verduras, pastas y todo tipo de platos típicos de la cocina argentina. Un clásico en las mesas de Pura Vida son las tradicionales empanadas criollas y el pan casero. Ambas delicias lo cautivarán con su exquisito sabor y aroma, mientras espera la llegada del plato principal. La estrella de la casa, al igual que en otros restaurantes de Calafate, es el cordero patagónico. Puede degustarse asado con estacas, preparado en un delicioso pastel de carne o en una cazuela, presentada en una calabaza. Quienes deseen degustar otros sabores podrán optar por caseras y exquisitas pastas (raviolones, ñoquis, lasagna), platos vegetarianos a base de verduras y pescados. La impecable propuesta gastronómica y la amigable atención del personal hacen de Pura Vida uno de los restaurantes más preferidos por los turistas.
 
Barlovento es una propuesta diferente pero no menos recomendable. El restaurante pertenece al distinguido Hotel Alto Calafate; es un restaurante de primer nivel que persigue permanentemente la excelencia a través de sus platos. En un refinado y elegante ambiente invita a degustar exquisitas creaciones gourmet que combinan lo mejor de la cocina patagónica tradicional con los innovadores secretos de la cocina de autor. Allí se podrá deleitar con platos como trucha grillada acompañada de hojas verdes, langostinos y gajos de pera a la cúrcuma, o un fino salmón rosado del pacifico sobre ragout de papines, hongos y avellanas. Infaltable en todo restó del sur de la Argentina: el clásico cordero patagónico, en Barlovento podrá saborearlo sobre risotto de quínoa y setas al ajillo. Además de estas recetas tradicionales de la Patagonia, encontrará opciones como bondiola de cerdo -en larga cocción- con crema de batata y manzana al caramelo o lomo con crocante de polenta, panceta y queso de cabra perfumado con albahaca y salsa Malbec. Esta refinada y tentadora propuesta está acompañada de un servicio de primera, que se asegurará que su cena en Barlovento sea una experiencia inolvidable.
 
El imperdible de Calafate, recomendado por los turistas que visitaron Calafate, y ubicado en el puesto número 4 entre los mejores 50 restaurantes de la ciudad, es La Tablita. Es una de las casas de comida más antiguas de la ciudad; allí podrá saborear exquisitos asados, parrilladas y el infaltable cordero patagónico hecho a las estacas. En su cálido y confortable ambiente podrá degustar deliciosas entradas y una amplia variedad de cortes de carne vacuna y ovina preparada por los mejores asadores de la región. Encontrará además sanas y variadas guarniciones para acompañar su elección y una completa bodega para elegir la mejor etiqueta para su comida.