Al conocer el Calafate, una ciudad que está ubicada en la provincia de Santa Cruz, se pueden apreciar una gran cantidad de maravillas, ya sea por sus paisajes y por sus encantos naturales, así como por sus lugares y atractivos turísticos, pero todos estos entornos, otorgan la posibilidad de realizar diversas actividades que combinan la pasión por el lugar, y por conocerlo paso a paso en cada uno de sus rincones; las comidas típicas del lugar, son platos muy variados que contemplan las otras culturas ya que muchas de las preparaciones de platos que hoy se hacen en la Patagonia Argentina, tienen influencia de los inmigrantes, y también una historia propia, que identifican a los mismas como verdaderos representantes del lugar.
En Calafate, existen varios y diversos restaurantes donde se pueden degustar los exquisitos platos típicos, como lo son el ciervo, el cordero patagónico a las llamas o el conejo, así como los platos con influencias de otras culturas como el chucrut o el roclette, que acompañados con las hierbas del lugar y las especies que allí se encuentran, hacen de estos verdaderos manjares que merecen ser probados. Además de estos existen mermeladas y dulces preparados con frutos autóctonos, como lo es el calafate, o bien el dulce de rosa mosqueta.
Uno de los lugares donde se disfruta de todos estos platos es en el Restaurant Gourmet de la Hostería Las Dunas, allí se puede probar todo sobre la cocina regional patagónica, pero lo que hay que tener en cuenta es que se utilizan los productos de todo el país, combinados con los regionales típicos, los cuales combinados, crean platos que dejan volar el paladar de los comensales, trasladándolos a diferentes zonas y paisajes. Una de las características principales que se respeta en este lugar, es que cada plato posee su propia identidad, brindando una amplia grilla de sabores para todos los que gustan del buen comer.
Con capacidad para 40 personas, en el Restaurant de Hostería Las Dunas, se podrá disfrutar tanto de desayuno, almuerzo, merienda o cena, con una fabulosa vista panorámica hacia el Lago Argentino, y sobre todo con una variedad de productos frescos. La excelencia del lugar, y la buena atención hacen de este, un sitio muy cálido, donde otra de las características que lo representan, es la utilización de productos recién cosechados, los mismos son extraídos de la huerta orgánica que posee el restaurante ubicado en La Usina- Centro de Actividades Outdoor.
Sin dudas, en este lugar, todos los amantes de la gastronomía, podrán disfrutar de cada una de las propuestas que se ofrecen en Calafate; el Restaurant de La Hostería Las Dunas, es una excelente opción para combinar tanto del paseo y el precioso paisaje del entorno natural, con los deliciosos platos típicos que allí se preparan. Ya saben, si visitan la Patagonia Argentina, y van a Calafate, no solo podrán aprovechar de las bondades del lugar y de todas las actividades que se pueden realizar, sino también de la ruta gastronómica, y todo combinado en un solo lugar, El Restaurant Gourmet de La Hostería Las Dunas.