La cocina internacional ocupa un lugar importante en Bariloche. Numerosos restaurantes de la ciudad se especializan en gastronomía italiana, mexicana, mediterránea, china, además de la gastronomía típica de la Argentina. Quienes deseen experimentar nuevos sabores y conocer los secretos de otras culturas podrán elegir entre una amplia variedad de restaurantes.
Los amantes de la cocina italiana, no pueden dejar de visitar la Trattoria della familia Bianchi. Es un restaurante de comida italiana, que pertenece a la familia Bianchi. Su acogedor salón, situado frente al Lago Nahuel Huapi, es el ambiente perfecto para saborear los exquisitos platos que los Bianchi elaboran siguiendo las recetas de su madre y abuela. Entre las ofertas destacadas se encuentran las tradicionales pastas (sorrentinos, ravioles, lasagna) y carnes de pescado y conejo. Además ofrece los mejores vinos de la bodega Bianchi para que la experiencia gastronómica esa inolvidable. Para finalizar su almuerzo o cena, la casa invita a saborear alguno de sus exquisitos postres; tiramisú, creppe de manzana, helado, etc.
Don Corleone es otro destacado restaurante de comida italiana, que además posee una sector de pizzería y cervecería para quienes prefieren las comidas rápidas, pero sabrosas. Ofrece una variada carta en materia de platos regionales como milanesas, cortes de carne asados, parrillada entre otros. También invita a degustar sus exquisitas variedades de pastas elaboradas siguiendo las tradicionales recetas italianas. Posee un amplio abanico de pastas artesanales frescas (spaghettis, ravioles, sorrentinos, canelones) y secas (penne rigatti, spaghettis y fussilli). Para acompañar a estas deliciosas pastas la casa ofrece una variedad de salsas; bolognesa, cuatro quesos, mixta, puttanesca, don corleone, pesto, entre otras. Allí podrá saborear la autentica pasta italiana.
Para paladares menos exigentes y más orientados a lo picante, la comida mexicana es perfecta, y en Bariloche tiene un nombre: Dias de Zapata. Allí la decoración, los platos y el ambiente lo harán sentir como si realmente estuviera en México. La carta invita a deleitarse con lo mejor de la cocina mexicana; desde rápidas preparaciones de copetín hasta deliciosos platos de carne. Algunas de sus preparaciones más destacadas y más elegidas por la gente son; los nachos con queso y con guacamole, las enchiladas, las fajitas, quesadillas, tacos, y ensaladas. Además podrá saborear cortes de carne vacuna y de cordero asados o grillados y acompañados con guacamole.
Hay un lugar especial para quienes deseen saborear los platos tradicionales de la cocina argentina con algunos secretos, combinaciones y agregados de otras gastronomías. Ese lugar es Kandahar Restaurante, una casa de comidas con casi 30 de antigüedad en la ciudad de Bariloche. Su ambiente cálido, relajado y amistoso, la han convertido en una de las preferidas por los turistas. Además ofrece exquisitas preparaciones con carne de cordero patagónico, carne vacuna, algunos cortes de ciervo, pescados y exquisitas pastas que parecen traídas desde la mismísima Italia.
Bariloche invita a saborear nuevos platos y experimentar nuevas sensaciones mientras nos impregnamos de otras culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario