Durante su estadía en Calafate, no sólo quedará cautivado por la belleza de los monumentos y espacios naturales que rodean a esta pintoresca localidad, también caerá ante los encantos de la gastronomía patagónica. Famosa por sus suculentos platos de intensos aromas y sabores, la cocina del sur es algo que no puede dejar de probar mientras visite Calafate.
Uno de los restaurantes más famosos de esta localidad es Pura Vida. Se trata de un moderno y alegre restó ubicado en calle Av. del Libertador 1876. Como su nombre lo indica, el diseño, decoración y atención del lugar, recrean una atmósfera increíble. La alegría, la energía fluye por los rincones de este moderno restaurante, en las mesas, decorados, etc. La oferta gastronómica de Pura Vida es muy amplia. Cuenta con variedades de carnes (en sus diferentes preparaciones), verduras, pastas y todo tipo de platos típicos de la cocina argentina. Un clásico en las mesas de Pura Vida son las tradicionales empanadas criollas y el pan casero. Ambas delicias lo cautivarán con su exquisito sabor y aroma, mientras espera la llegada del plato principal. La estrella de la casa, al igual que en otros restaurantes de Calafate, es el cordero patagónico. Puede degustarse asado con estacas, preparado en un delicioso pastel de carne o en una cazuela, presentada en una calabaza. Quienes deseen degustar otros sabores podrán optar por caseras y exquisitas pastas (raviolones, ñoquis, lasagna), platos vegetarianos a base de verduras y pescados. La impecable propuesta gastronómica y la amigable atención del personal hacen de Pura Vida uno de los restaurantes más preferidos por los turistas.
Barlovento es una propuesta diferente pero no menos recomendable. El restaurante pertenece al distinguido Hotel Alto Calafate; es un restaurante de primer nivel que persigue permanentemente la excelencia a través de sus platos. En un refinado y elegante ambiente invita a degustar exquisitas creaciones gourmet que combinan lo mejor de la cocina patagónica tradicional con los innovadores secretos de la cocina de autor. Allí se podrá deleitar con platos como trucha grillada acompañada de hojas verdes, langostinos y gajos de pera a la cúrcuma, o un fino salmón rosado del pacifico sobre ragout de papines, hongos y avellanas. Infaltable en todo restó del sur de la Argentina: el clásico cordero patagónico, en Barlovento podrá saborearlo sobre risotto de quínoa y setas al ajillo. Además de estas recetas tradicionales de la Patagonia, encontrará opciones como bondiola de cerdo -en larga cocción- con crema de batata y manzana al caramelo o lomo con crocante de polenta, panceta y queso de cabra perfumado con albahaca y salsa Malbec. Esta refinada y tentadora propuesta está acompañada de un servicio de primera, que se asegurará que su cena en Barlovento sea una experiencia inolvidable.
El imperdible de Calafate, recomendado por los turistas que visitaron Calafate, y ubicado en el puesto número 4 entre los mejores 50 restaurantes de la ciudad, es La Tablita. Es una de las casas de comida más antiguas de la ciudad; allí podrá saborear exquisitos asados, parrilladas y el infaltable cordero patagónico hecho a las estacas. En su cálido y confortable ambiente podrá degustar deliciosas entradas y una amplia variedad de cortes de carne vacuna y ovina preparada por los mejores asadores de la región. Encontrará además sanas y variadas guarniciones para acompañar su elección y una completa bodega para elegir la mejor etiqueta para su comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario