29 oct 2012

¿Dónde comer en Bariloche?

Debido a que la ciudad de San Carlos de Bariloche recibe mensualmente miles de turistas tanto de origen nacional como internacional, ha desarrollado un completo circuito de lugares y servicios para que el visitante se sienta a gusto. Muchos de ellos se suelen alojar en hoteles u hospedajes por lo que suelen salir a almorzar o cenar afuera. ¿Dónde comer en Bariloche? Hay muchas alternativas que se ajustan a los más variados gustos y bolsillos. Para la cena o el almuerzo existen tantos restaurantes en el centro de la ciudad donde comer algo rico, liviano y al paso para seguir recorriendo, o bien en las afueras hay lugares donde descansar, relajarse y admirarse con los paisajes.
 
En lo que hace a restaurantes se pueden citar muchos, entre ellos “Bahía Serena”, “Baraka”, “Aquelarre” y “Bastitin”, ubicados sobre la Av. Bustillo; “Tinto Bistró”, “Wilkenny”, “Nivel Uno! Y “La Tavola” se encuentran en la calle san Martín; “Abela Kitina”, “Don Aurelio”, “El living del Almacén”, “ El Refugio de Conrado” Y “La Hoyita” se pueden encontrar tanto en la base como en las alturas del Cerro Catedral siendo los nombrados solo algunos por no citar los tantos que hay.
 
Las casas de Té son muy habituales en esta ciudad, en invierno, las tardes invitan a degustar diferentes variedades de infusiones como té, café o chocolate caliente con alguna porción de torta, tarta dulce o chocolate en rama. Se pueden citar “Abuela Goye”, “Las Siete Cabritas”, “Tante Frida chocolates”, “Rapa Nui”, “Mamuschka”, y “Casita de té de Susana”.
 
También hay decenas de bares y confiterías donde sirven algo frío o caliente, algún café al paso, tostados, comidas simples o bien, a la noche algún trago, bebidas blancas etc. “Baccio”, Bocado”, “Café Giovanni”, “El Establo”, “Havanna”, “La Esquina”, “Mapu”, “Punto Delicias”, “Las Terrazas café” y “Panini Express” son algunas confiterías abiertas todo el año. Bariloche también cuenta con casas de comida rápida más orientadas a un público joven o a todos aquellos que disfruten de una rica hamburguesa o papas fritas. “Don Pancho”, “El Topón”, “Pizza y pasta Santino” y “Wazza” son algunos de los lugares de fast food.
 
Parrillas donde probar un rico chivito o cabrito patagónico hay por doquier: “El Boliche de Alberto”, “El Chiringuito”, “El Chúcaro”, “La Parilla de Julián”, Rincón Patagónico” y “Parrilla Los Leños” son algunas de ellas donde pasar un lindo momento en familia.
 
Las pizzas, devoción de muchos argentinos, también tienen lugares exclusivos en Bariloche: “Don Corleone”, “El Mundo pizzas y pastas”, “La Andina”, “La Pinta Cervecería”, “Pizzería Cayena”, “Marsalis” y “Cocodrilo´s” son algunos de ellos.
 
También existe la opción de concurrir a un lugar de shows en vivo donde se puede deleitarse de la cena mientras se disfruta de un espectáculo de tango en Frantom”. Comida italiana se consigue en “La Calendula”, “Il Gabbiano”, “Di Como” o “Don Corleone Pastas”.
 
Aparte de todos los mencionados, en Bariloche es posible encontrar cocina de autor, comida mediterránea, comida china, española o mexicana y también patios de cerveza. Todo adaptado a un turista exigente y de nacionalidades múltiples que quieren estar en Bariloche pero sentirse como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario