Sobre la Calle Coronel Rosales 28, ahí, justo frente al puente, se ubica el restorán más antiguo del Calafate, el muy reconocido comedor “La Tablita”. En el año 1968 se abren las puertas de “La Tablita”, y desde ese entonces ha servido exquisitos platos a turistas de todo el mundo, a locales, de Argentina y a un sinnúmero de personas del exterior, agasajándolos para que se sientan “como en casa”, mientras degustan las exquisiteces de la cocina patagónica.
Sin duda alguna, la especialidad de La Tablita, en cuanto a sus platos salados, es el Cordero Patagónico. De hecho, en una de las zonas de la parrilla se permite a los comensales observar cómo se va cocinando, a fuego lento, esta exquisita carne llenando de olores y sabores inconfundibles el lugar.
La Tablita, con sus parrilleros expertos y reconocidos en toda la Patagonia, se asegura de brindar a los clientes no solo la mejor atención, sino tambien los más reconocidos manjares del local.
Si bien el Cordero Patagónico es la elección principal, no se debe dejar de lado el resto de la carta. En ella se encuentran por ejemplo el jamón crudo, otros de sus platos típicos, pero también se puede degustar una sopa crema de calabaza, o unas lengüitas de cordero a la criolla, abarcando así todos los gustos de los comensales, ya sean niños o adultos y de los paladares más exigentes.
Un párrafo aparte merecen los bifes que se presentan en La Tablita. Los bifes de chorizo o de lomo son muy buscados en la parrilla, especialmente acompañados de provoletas muy bien cocidas, en su punto justo, maravillando a los visitantes que los eligen de la carta.
Al cordero se le suman numerosos cortes de carnes vacunas y de pollo, sin dejar al lado las achuras. Y para quienes se deciden por pescado, las truchas y salmones que se sirven en La Tablita son inigualables, con un sabor bien macado, bien cocida y de presentación muy gustosa.
Como en todo restorán argentino las pastas son infaltables. Los ñoquis caseros, los tallarines y los ravioles de ricota o verdura se observan pasar en bandejas para todos los rincones del lugar. Sus salsas perfectamente sazonadas, y el aroma que poseen son muy tentadoras. Platos muy solicitados, ya sean solo con crema o con salsas como bolognesa, fileto, pesto y rosa.
Para acompañar todas las delicias que se sirven en la parrilla hay diferentes presentaciones de papas por ejemplo, papas fritas, rejilla, con provenzal y al natural. También se encuentran papas en purés o puré de calabaza o misto. Y si quieres aventurarte a una guarnición más interesante, puedes probar los broches de verduras.
Con respecto a las ensaladas, hay un sinnúmero de ellas!, mixtas, de solo un vegetal, combinadas etc. Ya sea ensalada Del chef, capresse, o libre (Ud combina los ingredientes de la misma), y sea cual fuese la que elija seguro estará conforme con ella.
Por último, los postres merecen un párrafo aparte, se encuentra desde queso y dulce hasta una sopa de frutos ojos con helado de crema, pasando por un panqueque de dulce de leche.
La variedad y el buen gusto definen la carta de postres. Para los golosos tiene una final de velada inigualable.
Todo un menú acompañado del mejor vino, delicadeza, luces adecuadas y decoración del lugar son el marco para disfrutar de una noche inolvidable en mano de La Tablita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario