La Usina es un predio situado a 40 kilómetros de la localidad de Calafate, en donde encontrará una amplia variedad de actividades para realizar y el mejor restaurante de campo de la región. Enclavado en el paisaje de montaña, este restaurante se ubica en el predio de la Estancia Cerro Buenos Aires. Rodeada de un bosque de lengas, cipreses y ñires, montañas y cerros y el cauce del Río Mitre, La Usina es un lugar mágico donde podrá saborear los mejores platos de la cocina patagónica.
En este restaurante de campo, los dueños fusionaron lo mejor del entorno natural con la alta cocina patagónica. Eximios chefs conocedores de las recetas tradicionales de la gastronomía autóctona le harán degustar exquisitos platos. En el cálido ambiente de La Usina podrá deleitarse con las comidas típicas de la zona como el cordero, la trucha, los fiambres y ahumados entre otros.
Entre la amplia oferta que integra el menú de este distinguido restaurante de campo encontrará deliciosas carnes, pescados, pastas, empanadas, ensaladas, etc. Para los amantes del asado, en La Usina podrá degustar el exquisito y tradicional cordero patagónico asado, el asado criollo, además de la carne de ciervo asada. Si desea saborear esta carne en otras presentaciones podrá elegir entre las opciones horneadas, acompañadas de salsas, entre otras. Para acompañar estas presentaciones podrá elegir entre una gran variedad de ensaladas, salteados y preparados a base de las más sanas verduras cultivadas en la huerta del restaurante. En el predio del complejo, se encuentra la huerta orgánica en donde se siembran y cosechan en forma totalmente manual y sana las mejores hortalizas para acompañar sus platos. De dicha huerta se cosechan zapallos, acelga, zanahoria, rabanito, lechuga y demás verduras que se utilizan para preparar las ensaladas y salteados.
Otra opción muy elegida por los turistas que visitan este restaurante son los pescados. Por la proximidad con el río y con ciertos lagos, La Usina cuenta con deliciosos ejemplares acuáticos que pueden degustarse a la parrilla, cocinados al horno o salteados con salsas. Algunos de los más solicitados son la clásica trucha, el salmón y el dorado. Si en cambio desea saborear las clásicas pastas, en este restaurante de campo podrá elegir entre una gran variedad de platos entre los que se incluyen los ñoquis, ravioles, lasagna, etc.
Para acompañar sus elecciones el restaurante de La Usina ofrece a los clientes la posibilidad de elegir el mejor vino dentro de su abultada bodega. Las mejores elecciones vinícolas del país están agrupadas en la bodega del restaurante a la espera de ser elegidas por los comensales. Experimentados y capacitados mozos podrán aconsejarle en esta tarea de elección para que pueda degustar y disfrutar de los sabores.
El restaurante cuenta con un gran salón, ubicado a sólo metros del Río. Sus amplios y grandes ventanales no sólo permiten que el sol llegue a todos los rincones sino que además dan la oportunidad de apreciar la vista al paisaje mientras se deleita con los exquisitos platos de la casa. Una oportunidad única de saborear lo mejor de la cocina patagónica en este rincón de montaña soñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario