27 dic 2012

Los Palacios y el mejor vino patero


El vino representa uno de los grandes y deseados placeres del hombre. Argentina se destaca con excelentes varietales provenientes de distintos puntos. Malbec, cabernet o sirah son algunos de los más buscados sin olvidar el riquísimo y artesanal vino patero. Cada viñedo tiene características propias pero la vid de Los Palacios en La Rioja es de primera calidad y sabor inconfundible. Esta provincia goza de prestigio enológico y está muy bien representada a nivel nacional e internacional por sus delicados ejemplares.

El vino patero es elaborado de manera artesanal paso a paso. Es una técnica viejísima que ha sido transmitida  de generación en generación. Su aspecto es de color rojo rubí con destellos violáceos, de carácter generoso y bien intenso en su cuerpo. Es excelente compañero de las carnes rojas y pastas, como así también de comidas típicas y criollas. Aunque llame la atención su nombre ilustra perfectamente su método. Las uvas son pisadas por varias personas en grandes y anchos barriles, de allí  también su denominación.



El área de Los Palacios cuenta con gran cantidad de hectáreas destinadas solo a la vitivinicultura. Las oscilaciones de temperatura y sus cambios abruptos y marcados, son el clima ideal para su cultivo además del terreno pedregoso y árido.

Noviembre de cada año es la cita obligada, es el mes donde se  lleva a cabo  el Festival Nacional del Vino Patero. Una celebración que  cuenta con gran asistencia de público proveniente de La Rioja como así también turistas nacionales y extranjeros. Se calcula por año una afluencia entre 5.000 y 6.000 personas. El pueblo se viste de gala, el centro vecinal es el responsable de la organización del evento donde se podrá disfrutar del mejor vino patero nunca antes probado,  su entrada es muy accesible y tiene un valor de aproximadamente $15 por persona. A diferencia de otras fiestas provinciales estén festival basa su grilla  de espectáculos en artistas provinciales a fin de promover las cualidades  autóctonas del lugar. Los Palacios pertenecen a la localidad de Villa Union y se encuentra cerca de la capital riojana.

Se pude acceder en auto  y está dentro del circuito del vino de la provincia. Es uno de los sitios que no podemos dejar de conocer, adquirir una hermosa artesanía o un excelente vino para regalar. Un dato no menor y destinado a futuros catadores: el vino patero además de ser exquisito posee un alto contenido alcohólico, por ende a beber despacito y de a poquito si no se quiere terminar pasado de copas.

Es ideal para ir en pareja o con la familia, hay muchos valles y parques nacionales cerca para recorrer y disfrutar. Los niños pueden disfrutar de actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza, los más grandes relajarse y dejarse llevar por la magia y calidez de Los Palacios. Cerca de la capital del vino patero en Villa Unión hay hospedajes llenos de comodidades, cuentan con precios accesibles, servicios de guías turísticos y todo tipo de excursiones.

Definitivamente un pequeño pero hermoso pueblo, marcado por la alegría inconfundible de su gente, bellos paisajes y una fiesta que deja muy pero muy alegres a más de uno. Por ende es un destino obligado para quien se da una vueltita por la provincia, una oportunidad ideal para disfrutar del vino y su fiesta.

13 nov 2012

Restaurant Gourmet de Hosteria Las Dunas

Al conocer el Calafate, una ciudad que está ubicada en la provincia de Santa Cruz, se pueden apreciar una gran cantidad de maravillas, ya sea por sus paisajes y por sus encantos naturales, así como por sus lugares y atractivos turísticos, pero todos estos entornos, otorgan la posibilidad de realizar diversas actividades que combinan la pasión por el lugar, y por conocerlo paso a paso en cada uno de sus rincones; las comidas típicas del lugar, son platos muy variados que contemplan las otras culturas ya que muchas de las preparaciones de platos que hoy se hacen en la Patagonia Argentina, tienen influencia de los inmigrantes, y también una historia propia, que identifican a los mismas como verdaderos representantes del lugar. 

En Calafate, existen varios y diversos restaurantes donde se pueden degustar los exquisitos platos típicos, como lo son el ciervo, el cordero patagónico a las llamas o el conejo, así como los platos con influencias de otras culturas como el chucrut o el roclette, que acompañados con las hierbas del lugar y las especies que allí se encuentran, hacen de estos verdaderos manjares que merecen ser probados. Además de estos existen mermeladas y dulces preparados con frutos autóctonos, como lo es el calafate, o bien el dulce de rosa mosqueta. 

Uno de los lugares donde se disfruta de todos estos platos es en el Restaurant Gourmet de la Hostería Las Dunas, allí se puede probar todo sobre la cocina regional patagónica, pero lo que hay que tener en cuenta es que se utilizan los productos de todo el país, combinados con los regionales típicos, los cuales combinados, crean platos que dejan volar el paladar de los comensales, trasladándolos a diferentes zonas y paisajes. Una de las características principales que se respeta en este lugar, es que cada plato posee su propia identidad, brindando una amplia grilla de sabores para todos los que gustan del buen comer.

 Con capacidad para 40 personas, en el Restaurant de Hostería Las Dunas, se podrá disfrutar tanto de desayuno, almuerzo, merienda o cena, con una fabulosa vista panorámica hacia el Lago Argentino, y sobre todo con una variedad de productos frescos. La excelencia del lugar, y la buena atención hacen de este, un sitio muy cálido, donde otra de las características que lo representan, es la utilización de productos recién cosechados, los mismos son extraídos de la huerta orgánica que posee el restaurante ubicado en La Usina- Centro de Actividades Outdoor

Sin dudas, en este lugar, todos los amantes de la gastronomía, podrán disfrutar de cada una de las propuestas que se ofrecen en Calafate; el Restaurant de La Hostería Las Dunas, es una excelente opción para combinar tanto del paseo y el precioso paisaje del entorno natural, con los deliciosos platos típicos que allí se preparan. Ya saben, si visitan la Patagonia Argentina, y van a Calafate, no solo podrán aprovechar de las bondades del lugar y de todas las actividades que se pueden realizar, sino también de la ruta gastronómica, y todo combinado en un solo lugar, El Restaurant Gourmet de La Hostería Las Dunas.

7 nov 2012

Cocina internacional en San Carlos de Bariloche

La cocina internacional ocupa un lugar importante en Bariloche. Numerosos restaurantes de la ciudad se especializan en gastronomía italiana, mexicana, mediterránea, china, además de la gastronomía típica de la Argentina. Quienes deseen experimentar nuevos sabores y conocer los secretos de otras culturas podrán elegir entre una amplia variedad de restaurantes.
 
Los amantes de la cocina italiana, no pueden dejar de visitar la Trattoria della familia Bianchi. Es un restaurante de comida italiana, que pertenece a la familia Bianchi. Su acogedor salón, situado frente al Lago Nahuel Huapi, es el ambiente perfecto para saborear los exquisitos platos que los Bianchi elaboran siguiendo las recetas de su madre y abuela. Entre las ofertas destacadas se encuentran las tradicionales pastas (sorrentinos, ravioles, lasagna) y carnes de pescado y conejo. Además ofrece los mejores vinos de la bodega Bianchi para que la experiencia gastronómica esa inolvidable. Para finalizar su almuerzo o cena, la casa invita a saborear alguno de sus exquisitos postres; tiramisú, creppe de manzana, helado, etc.
 
Don Corleone es otro destacado restaurante de comida italiana, que además posee una sector de pizzería y cervecería para quienes prefieren las comidas rápidas, pero sabrosas. Ofrece una variada carta en materia de platos regionales como milanesas, cortes de carne asados, parrillada entre otros. También invita a degustar sus exquisitas variedades de pastas elaboradas siguiendo las tradicionales recetas italianas. Posee un amplio abanico de pastas artesanales frescas (spaghettis, ravioles, sorrentinos, canelones) y secas (penne rigatti, spaghettis y fussilli). Para acompañar a estas deliciosas pastas la casa ofrece una variedad de salsas; bolognesa, cuatro quesos, mixta, puttanesca, don corleone, pesto, entre otras. Allí podrá saborear la autentica pasta italiana.
 
Para paladares menos exigentes y más orientados a lo picante, la comida mexicana es perfecta, y en Bariloche tiene un nombre: Dias de Zapata. Allí la decoración, los platos y el ambiente lo harán sentir como si realmente estuviera en México. La carta invita a deleitarse con lo mejor de la cocina mexicana; desde rápidas preparaciones de copetín hasta deliciosos platos de carne. Algunas de sus preparaciones más destacadas y más elegidas por la gente son; los nachos con queso y con guacamole, las enchiladas, las fajitas, quesadillas, tacos, y ensaladas. Además podrá saborear cortes de carne vacuna y de cordero asados o grillados y acompañados con guacamole.
 
Hay un lugar especial para quienes deseen saborear los platos tradicionales de la cocina argentina con algunos secretos, combinaciones y agregados de otras gastronomías. Ese lugar es Kandahar Restaurante, una casa de comidas con casi 30 de antigüedad en la ciudad de Bariloche. Su ambiente cálido, relajado y amistoso, la han convertido en una de las preferidas por los turistas. Además ofrece exquisitas preparaciones con carne de cordero patagónico, carne vacuna, algunos cortes de ciervo, pescados y exquisitas pastas que parecen traídas desde la mismísima Italia.
 
Bariloche invita a saborear nuevos platos y experimentar nuevas sensaciones mientras nos impregnamos de otras culturas.

1 nov 2012

Donde comer en El Calafate

Durante su estadía en Calafate, no sólo quedará cautivado por la belleza de los monumentos y espacios naturales que rodean a esta pintoresca localidad, también caerá ante los encantos de la gastronomía patagónica. Famosa por sus suculentos platos de intensos aromas y sabores, la cocina del sur es algo que no puede dejar de probar mientras visite Calafate.
 
Uno de los restaurantes más famosos de esta localidad es Pura Vida. Se trata de un moderno y alegre restó ubicado en calle Av. del Libertador 1876. Como su nombre lo indica, el diseño, decoración y atención del lugar, recrean una atmósfera increíble. La alegría, la energía fluye por los rincones de este moderno restaurante, en las mesas, decorados, etc. La oferta gastronómica de Pura Vida es muy amplia. Cuenta con variedades de carnes (en sus diferentes preparaciones), verduras, pastas y todo tipo de platos típicos de la cocina argentina. Un clásico en las mesas de Pura Vida son las tradicionales empanadas criollas y el pan casero. Ambas delicias lo cautivarán con su exquisito sabor y aroma, mientras espera la llegada del plato principal. La estrella de la casa, al igual que en otros restaurantes de Calafate, es el cordero patagónico. Puede degustarse asado con estacas, preparado en un delicioso pastel de carne o en una cazuela, presentada en una calabaza. Quienes deseen degustar otros sabores podrán optar por caseras y exquisitas pastas (raviolones, ñoquis, lasagna), platos vegetarianos a base de verduras y pescados. La impecable propuesta gastronómica y la amigable atención del personal hacen de Pura Vida uno de los restaurantes más preferidos por los turistas.
 
Barlovento es una propuesta diferente pero no menos recomendable. El restaurante pertenece al distinguido Hotel Alto Calafate; es un restaurante de primer nivel que persigue permanentemente la excelencia a través de sus platos. En un refinado y elegante ambiente invita a degustar exquisitas creaciones gourmet que combinan lo mejor de la cocina patagónica tradicional con los innovadores secretos de la cocina de autor. Allí se podrá deleitar con platos como trucha grillada acompañada de hojas verdes, langostinos y gajos de pera a la cúrcuma, o un fino salmón rosado del pacifico sobre ragout de papines, hongos y avellanas. Infaltable en todo restó del sur de la Argentina: el clásico cordero patagónico, en Barlovento podrá saborearlo sobre risotto de quínoa y setas al ajillo. Además de estas recetas tradicionales de la Patagonia, encontrará opciones como bondiola de cerdo -en larga cocción- con crema de batata y manzana al caramelo o lomo con crocante de polenta, panceta y queso de cabra perfumado con albahaca y salsa Malbec. Esta refinada y tentadora propuesta está acompañada de un servicio de primera, que se asegurará que su cena en Barlovento sea una experiencia inolvidable.
 
El imperdible de Calafate, recomendado por los turistas que visitaron Calafate, y ubicado en el puesto número 4 entre los mejores 50 restaurantes de la ciudad, es La Tablita. Es una de las casas de comida más antiguas de la ciudad; allí podrá saborear exquisitos asados, parrilladas y el infaltable cordero patagónico hecho a las estacas. En su cálido y confortable ambiente podrá degustar deliciosas entradas y una amplia variedad de cortes de carne vacuna y ovina preparada por los mejores asadores de la región. Encontrará además sanas y variadas guarniciones para acompañar su elección y una completa bodega para elegir la mejor etiqueta para su comida.

29 oct 2012

¿Dónde comer en Bariloche?

Debido a que la ciudad de San Carlos de Bariloche recibe mensualmente miles de turistas tanto de origen nacional como internacional, ha desarrollado un completo circuito de lugares y servicios para que el visitante se sienta a gusto. Muchos de ellos se suelen alojar en hoteles u hospedajes por lo que suelen salir a almorzar o cenar afuera. ¿Dónde comer en Bariloche? Hay muchas alternativas que se ajustan a los más variados gustos y bolsillos. Para la cena o el almuerzo existen tantos restaurantes en el centro de la ciudad donde comer algo rico, liviano y al paso para seguir recorriendo, o bien en las afueras hay lugares donde descansar, relajarse y admirarse con los paisajes.
 
En lo que hace a restaurantes se pueden citar muchos, entre ellos “Bahía Serena”, “Baraka”, “Aquelarre” y “Bastitin”, ubicados sobre la Av. Bustillo; “Tinto Bistró”, “Wilkenny”, “Nivel Uno! Y “La Tavola” se encuentran en la calle san Martín; “Abela Kitina”, “Don Aurelio”, “El living del Almacén”, “ El Refugio de Conrado” Y “La Hoyita” se pueden encontrar tanto en la base como en las alturas del Cerro Catedral siendo los nombrados solo algunos por no citar los tantos que hay.
 
Las casas de Té son muy habituales en esta ciudad, en invierno, las tardes invitan a degustar diferentes variedades de infusiones como té, café o chocolate caliente con alguna porción de torta, tarta dulce o chocolate en rama. Se pueden citar “Abuela Goye”, “Las Siete Cabritas”, “Tante Frida chocolates”, “Rapa Nui”, “Mamuschka”, y “Casita de té de Susana”.
 
También hay decenas de bares y confiterías donde sirven algo frío o caliente, algún café al paso, tostados, comidas simples o bien, a la noche algún trago, bebidas blancas etc. “Baccio”, Bocado”, “Café Giovanni”, “El Establo”, “Havanna”, “La Esquina”, “Mapu”, “Punto Delicias”, “Las Terrazas café” y “Panini Express” son algunas confiterías abiertas todo el año. Bariloche también cuenta con casas de comida rápida más orientadas a un público joven o a todos aquellos que disfruten de una rica hamburguesa o papas fritas. “Don Pancho”, “El Topón”, “Pizza y pasta Santino” y “Wazza” son algunos de los lugares de fast food.
 
Parrillas donde probar un rico chivito o cabrito patagónico hay por doquier: “El Boliche de Alberto”, “El Chiringuito”, “El Chúcaro”, “La Parilla de Julián”, Rincón Patagónico” y “Parrilla Los Leños” son algunas de ellas donde pasar un lindo momento en familia.
 
Las pizzas, devoción de muchos argentinos, también tienen lugares exclusivos en Bariloche: “Don Corleone”, “El Mundo pizzas y pastas”, “La Andina”, “La Pinta Cervecería”, “Pizzería Cayena”, “Marsalis” y “Cocodrilo´s” son algunos de ellos.
 
También existe la opción de concurrir a un lugar de shows en vivo donde se puede deleitarse de la cena mientras se disfruta de un espectáculo de tango en Frantom”. Comida italiana se consigue en “La Calendula”, “Il Gabbiano”, “Di Como” o “Don Corleone Pastas”.
 
Aparte de todos los mencionados, en Bariloche es posible encontrar cocina de autor, comida mediterránea, comida china, española o mexicana y también patios de cerveza. Todo adaptado a un turista exigente y de nacionalidades múltiples que quieren estar en Bariloche pero sentirse como en casa.

26 oct 2012

Gastronomía en Hotel La Aldea

Ubicado en El Chaltén, emplazado en un entorno natural sin igual y con un servicio excepcional hacia los visitantes de la región que lo eligen, encontramos el Hotel La Aldea. Una excelente alternativa para disfrutar de la comodidad y tranquilidad que todo turista busca en sus vacaciones.
 
Este moderno hotel cuenta con 25 habitaciones totalmente equipadas para que el huésped pueda sentirse como en su casa. Asimismo cuenta con una sala de lectura que garantiza una única visualización al cerro Fitz Roy. Sin embargo, hay un aspecto que distingue a La Aldea: su gastronomía.
 
La gastronomía patagónica es reconocida en toda la Argentina por ser netamente artesanal y por respetar procesos de producción tradicionales en toda su elaboración, que acaban por brindar un sabor único y aromas realmente intensos en cada uno de sus platos y exquisiteces. El hotel La Aldea, adopta este particular modo de preparación y lo traduce en un completo y tentador desayuno buffet.
 
El desayuno buffet de La Aldea es el condimento ideal para que todo turista, previo a un largo y agotador día de excursiones, actividades y paseos, pueda cargar las energías necesarias y llevar a cabo todo el itinerario planificado tal como se lo propuso. Así, las mañanas adoptan un sabor patagónico muy particular y realmente tentador.
 
Este desayuno buffet incorpora delicias caseras elaboradas con recetas particularmente patagónicas que hacen que su sabor sea único e irresistible. Entre estas exquisiteces, podemos deleitarnos con una amplia variedad de panes, tortas y tartas. Asimismo, incluye galletas y tostadas para acompañar con mantequilla, mermeladas de frutas autóctonas y dulces de los más variados sabores. También están presentes los cereales y frutos secos, en diversas presentaciones. Los quesos y embutidos también forman parte de la mesa.
 
En cuanto a las infusiones, se puede saborear un exquisito café artesanal, así como variedad de té, entre los que se distinguen el té verde y el de frutilla. Por otro lado, se sirven jugos de frutas exprimidas, así como leche fresca y variedad de yogures. Un amplio abanico de opciones, en donde el turista puede sorprenderse con exquisitas combinaciones.
 
La metodología de este servicio buffet, permite al huésped servirse personalmente lo que desee así como repetir la cantidad de veces que quiera su delicia preferida.
 
El lugar definido para que el turista saboree este exquisito desayuno, es el bar con que cuenta el hotel. Con un particular estilo montañés, este bar ha sido especialmente diseñado para que el visitante, mientras desayuna, pueda disfrutar de la particular belleza del entorno natural patagónico con una vista sin igual hacia el exterior. Un cálido y agradable espacio en donde además podrá disfrutar del mejor servicio por parte de los dueños y sus colaboradores.
 
Si visitas El Chaltén en tus próximas vacaciones, no pierdas la oportunidad de conocer este hotel y de disfrutar de las exquisiteces que se incluyen en su desayuno. Una alternativa altamente recomendada para que comiences el día con la energía necesaria para disfrutar de todas las actividades que la Patagonia tiene para ofrecerte.

23 oct 2012

Ubicación del Restaurante La Usina

Los turistas al llegar a Calafate encuentran una amplia oferta de excursiones y aventuras para realizar. Por otro lado descubren la variedad de restaurantes y casas de comidas en donde podrán degustar ricos platos antes o después de realizar los paseos. Sin embargo a sólo kilómetros de Calafate, hay un rincón que combina de manera excelente ambas prestaciones: actividades y paseos y la mejor oferta culinaria de la región.
 
El restaurante de La Usina es un sitio perfecto para pasar una jornada inolvidable. Su propuesta gastronómica es acompañada por un excelente servicio y atención y por una completa oferta de actividades y paseos turísticos por la zona. Este complejo y restaurante de campo se ubica a 40 kilómetros de la localidad de Calafate. Para llegar se debe tomar la Ruta Provincial N° 11 desde El Calafate con destino hacia el Glaciar Perito Moreno. Bordeando las calmas aguas del Lago Argentino, la ruta atraviesa el cruce con la Ruta Provincial N° 60 y finalmente lleva hacia el desvío de ingreso al complejo de La Usina.
 
El restaurante de campo de La Usina es un rincón privilegiado ubicado en el corazón de la montaña. Perteneciente a la Estancia Cerro Buenos Aires, este restaurante se ubica en pleno bosque de cipreses y lengas, al pie de los imponentes cerros Buenos Aires, Frías, entre otros. El gran salón del restaurante, situado a sólo metros del cauce del Río Mitre, cuenta con amplios y grandes ventanales que le permitirán disfrutar de una excelente vista al parque mientras se deleita con exquisitos platos. El predio está cubierto de ejemplares de lengas, cipreses, ñires y las mejores plantas y arbustos autóctonos que lo harán sentir como si estuviera de picnic en el medio del bosque. El complejo cuenta además con un deck, que a modo de balcón sobre el Río, permite relajarse y disfrutar de una increíble vista al maravilloso entorno natural. El escenario natural en que está enclavado este restaurante es un lugar privilegiado de la Argentina.
 
Este restaurante ofrece un completo menú compuesto por los mejores platos de la gastronomía patagónica. En las cálidas instalaciones del resto podrá disfrutar de exquisitas pastas, empanadas de cordero, deliciosas truchas patagónicas y los mejores asados de cordero y ternera realizados con la técnica de estacas. La amplia propuesta de La Usina, le permitirá acompañar su elección con las mejores selecciones de vinos de la región.
 
Una propuesta diferente que combina lo mejor del turismo aventura y de la gastronomía patagónica en un rincón único. En este espacio, ubicado a sólo unos kilómetros de Calafate, encontrará todo lo que necesita para vivir una jornada inolvidable. La Usina le garantiza que durante su estadía en su complejo podrá experimentar intensos y exquisitos sabores y la adrenalina de los deportes y actividades que sólo allí podrá realizar.

22 oct 2012

Restaurante de Campo en El Calafate

La Usina es un predio situado a 40 kilómetros de la localidad de Calafate, en donde encontrará una amplia variedad de actividades para realizar y el mejor restaurante de campo de la región. Enclavado en el paisaje de montaña, este restaurante se ubica en el predio de la Estancia Cerro Buenos Aires. Rodeada de un bosque de lengas, cipreses y ñires, montañas y cerros y el cauce del Río Mitre, La Usina es un lugar mágico donde podrá saborear los mejores platos de la cocina patagónica.
 
En este restaurante de campo, los dueños fusionaron lo mejor del entorno natural con la alta cocina patagónica. Eximios chefs conocedores de las recetas tradicionales de la gastronomía autóctona le harán degustar exquisitos platos. En el cálido ambiente de La Usina podrá deleitarse con las comidas típicas de la zona como el cordero, la trucha, los fiambres y ahumados entre otros.
 
Entre la amplia oferta que integra el menú de este distinguido restaurante de campo encontrará deliciosas carnes, pescados, pastas, empanadas, ensaladas, etc. Para los amantes del asado, en La Usina podrá degustar el exquisito y tradicional cordero patagónico asado, el asado criollo, además de la carne de ciervo asada. Si desea saborear esta carne en otras presentaciones podrá elegir entre las opciones horneadas, acompañadas de salsas, entre otras. Para acompañar estas presentaciones podrá elegir entre una gran variedad de ensaladas, salteados y preparados a base de las más sanas verduras cultivadas en la huerta del restaurante. En el predio del complejo, se encuentra la huerta orgánica en donde se siembran y cosechan en forma totalmente manual y sana las mejores hortalizas para acompañar sus platos. De dicha huerta se cosechan zapallos, acelga, zanahoria, rabanito, lechuga y demás verduras que se utilizan para preparar las ensaladas y salteados.
 
Otra opción muy elegida por los turistas que visitan este restaurante son los pescados. Por la proximidad con el río y con ciertos lagos, La Usina cuenta con deliciosos ejemplares acuáticos que pueden degustarse a la parrilla, cocinados al horno o salteados con salsas. Algunos de los más solicitados son la clásica trucha, el salmón y el dorado. Si en cambio desea saborear las clásicas pastas, en este restaurante de campo podrá elegir entre una gran variedad de platos entre los que se incluyen los ñoquis, ravioles, lasagna, etc.
 
Para acompañar sus elecciones el restaurante de La Usina ofrece a los clientes la posibilidad de elegir el mejor vino dentro de su abultada bodega. Las mejores elecciones vinícolas del país están agrupadas en la bodega del restaurante a la espera de ser elegidas por los comensales. Experimentados y capacitados mozos podrán aconsejarle en esta tarea de elección para que pueda degustar y disfrutar de los sabores.
 
El restaurante cuenta con un gran salón, ubicado a sólo metros del Río. Sus amplios y grandes ventanales no sólo permiten que el sol llegue a todos los rincones sino que además dan la oportunidad de apreciar la vista al paisaje mientras se deleita con los exquisitos platos de la casa. Una oportunidad única de saborear lo mejor de la cocina patagónica en este rincón de montaña soñado.

Restaurante Viva la Pepa

En Calafate encontrará una propuesta diferente. Un sitio colorido, con llamativos detalles de decoración, alegre música y una cálida y amigable atención de mozos y chefs. Con una particular filosofía y forma de brindar el servicio, este lugar asegura que durante su visita experimente un entretenido descanso y disfrute de exquisitos platos.
 
Viva la Pepa es un rincón único en Calafate. Este colorido y alegre restaurante ofrece una gran variedad de platos para que pueda degustar los mejores sabores patagónicos mientras disfruta de un recreo, un descanso o simplemente un momento de relax para uno mismo. Entre las opciones que podrá encontrar, hay deliciosas ensaladas que combinan el sabor de las frescas verduras como tomates cherrys, zanahoria, palta, verduras de hojas verdes con pollo, choclo, jamón entre otros.
 
También encontrará pizzas individuales; de pollo, tomates secos y ajo, y mozzarella, tomate, jamón y aceitunas. Además durante el invierno, podrá degustar exquisitas sopas que le ayudarán a pasar las frías jornadas en Calafate. Sin embargo la verdadera estrella de Viva la Pepa son los creppes. La casa cuenta con una amplia variedad de creppes salados y dulces para que saboree según sus gustos y el momento del día.
 
Los creppes son una preparación de origen francés, elaboradas con harina de trigo. Son pequeños discos de una masa fina y con un leve sabor, de modo que puede rellenarse o combinarse con variadas salsas e ingredientes. Entre los creppes salados se destacan los siguientes; de jamón crudo, mozzarella, tomate y albahaca con salsa de albahaca, de roquefort, nueces, apio, ananá y queso crema, de cuatro quesos (mozzarella, roquefort, fontina y gruyere), de champignones, queso crema, parmesano, cebolla y aceitunas negras, de pollo, cebolla de verdeo, almendras, roquefort y crema, de cordero salteado, puerros, queso crema, romero y miel, de trucha, puerros, pimientos y salsa de limón, entre otros. Otras variedades conjugan los sabores del salmón, la cebolla de verdeo, el arroz integral, el atún y demás verduras.
 
Para los amantes de los creppes dulces, ideales para la merienda o para degustar luego de una rica cena, encontrará una gran variedad que le hará difícil elegir entre las opciones. Se destacan los siguientes; dulce de leche, crema, banana y bañado en chocolate, de crema, manzanas salteadas y baño de chocolate, de frutillas, crema, miel y baño de chocolate, de queso crema, miel y canela. Además podrá degustar dos variedades rellenas con helado; una con helado de crema, frutos rojos y un baño de jugo de frambuesa y vino tinto, y otra con helado de chocolate, naranja, hesperidina y cáscaras de naranjas.
 
Además en Viva la Pepa hay una gran variedad de bebidas para acompañar los creppes. Podrá elegir entre gaseosas, licuados, milkshakes, jugos naturales, cervezas artesanales, vinos regionales, aperitivos, licores y tragos.
 
La propuesta gastronómica es tan diferente como la impronta y el estilo del propio restaurante. Viva la Pepa es una propuesta diferente pero sumamente tentadora para pasar una agradable y entretenida velada, saboreando los exquisitos creppes de elaboración casera. Para almorzar, merendar o cenar, este el sitio indicado.

17 oct 2012

Restaurante Las Dunas

En el Calafate encontrará una amplia oferta de restaurantes y casas de comida en donde degustar lo sabores de la cocina sureña. Sin embargo entre toda la oferta, uno se destaca por la excelencia de su servicio y atención y por la perfección de sus platos; es el restaurante Las Dunas.
 
Las Dunas es un distinguido restaurante, que pertenece a la hostería homónima situada en Calle 200 al 751. Se trata de un refinado y cálido ambiente situado a orillas del Lago Argentino, en donde podrá deleitarse con los mejores platos de la gastronomía patagónica.
 
El salón del restaurante cuenta con capacidad para 40 comensales. El ambiente, decorado con muebles de madera, es sumamente cálido, iluminado por los rayos del sol que durante el día, se abren paso por los inmensos ventanales que cubren el salón. El tono vainilla de sus cortinas, manteles y pisos contribuye a mantener esta atmósfera de distinción y elegancia, presente en cada detalle del restaurante. La excelencia, visible en cada rincón del mismo, se refleja además en la inmejorable atención del personal. Reconocido en el sitio web de TripAdvisor como uno de los restaurantes con el mejor servicio y atención a los clientes, Las Dunas fue ubicado en el puesto 5 de los 50 mejores restaurantes de El Calafate.
 
En Las Dunas podrá degustar las mejores recetas de la cocina patagónica. Si bien la carta no cuenta con una gran variedad de platos, asegura la excelencia en cada uno de ellos. Desde el tradicional cordero patagónico, hasta la trucha asada, los fiambres ahumados, entre otros. Algunas de las delicias que podrá saborear en el restaurante son elaboradas utilizándola mejore materia prima que el entorno provee. Las carnes que se puede probar son la de cordero, jabalí, ciervo, trucha y salmón, entre otros. Cada una de ellas puede ordenarse en diversas modalidades de preparación; asadas, grilladas, con salsas, horneadas, etc. Estas elecciones podrán acompañarse de las mejores guarniciones elaboradas con verduras y hortalizas cultivadas en la huerta orgánica del complejo de campo La Usina. Acelga, lechuga, zanahoria, rabanito, hinojo, son algunas de las variedades más cultivadas en la zona, con las cuáles se preparan los mejores acompañamientos para sus platos. Los exquisitos sabores de estas preparaciones son potenciados por aromáticas como el romero, el tomillo, entre otros. Al ordenar cualquiera de los platos, podrá saborear el auténtico sabor de la gastronomía patagónica. Para finalizar las deliciosas cenas en Las Dunas se lo invita a deleitar el paladar con los mejores postres y dulzuras elaboradas a base de los mejores frutos rojos de la zona (frambuesas, calafate, grosellas, moras, guindas) y de la producción regional por excelencia: el chocolate.
 
La casa cuenta con una variada y accesible bodega en donde podrá encontrar la mejor selección de vinos para acompañar sus comidas. Los mejores vinos de producción nacional son puestos a su disposición a precios totalmente accesibles, para que elija la botella ideal para coronar esta deliciosa e inolvidable cena. Sitio ideal para conectarse con los sentidos; saborear los mejores platos, cautivarse con sus aromas, admirar el increíble paisaje del Lago Argentino por las ventanas y sentir en la piel el placer de degustar una cena en Las Dunas.

15 oct 2012

Restaurante Pura Vida en Calafate

En la localidad de Calafate numerosos restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos de la cocina patagónica para degustar durante su estadía en esta villa sureña. El confort y la mejor oferta gastronómica en Calafate tienen un nombre: Pura Vida. Este restaurante es reconocido por la exquisitez de sus platos y la excelencia de su atención al público.
 
Este distinguido sitio ubicado en calle Av. del Libertador 1876, recrea una atmósfera increíble, descripta por turistas en TripAdvisor como “ideal para salidas en grupo o cenas románticas”. Su amplio salón, decorado con coloridas paredes, almohadones y muebles, provoca una sensación de relax y distensión que invade cada rincón del restaurante. Los individuales, servilletas, platos y demás elementos decorativos son de intensos colores, contribuyendo a esa energía que fluye en el aire de Pura Vida.
 
La oferta gastronómica de Pura Vida es sumamente amplia. Combina carnes en sus variadas preparaciones, verduras, pastas y todo tipo de platos típicos de la cocina argentina. Algunas de las exquisiteces que no pueden faltar durante su visita al restó son las clásicas empanadas criollas y el pan casero. Ambos lo cautivarán con su delicioso sabor y aroma, típicos de la comida casera, y lo transportarán a la raíces de la cultura gastronómica argentina. Además podrá elegir ente diferentes preparaciones para saborear el reconocido cordero patagónico; puede probarlo asado a las llamas, en un clásico pastel de carne, acompañado de salsas o en una exquisita cazuela. Continuando con la oferta de carnes podrá además degustar una carbonada única presentada en una calabaza.
 
El completo menú de Pura Vida incluye además variedades de pasta como lasagna, ñoquis de papa y de sémola, tallarines, raviolones, entre otras. Para quienes deseen degustar otra clase de platos podrán elegir entre propuestas vegetarianas que incluyen desde tortillas hasta ensaladas, guisos, sopas de verdura, etc. O elegir ente los infaltables pescados sureños  entre los que se destaca la trucha.  Para acompañar sus platos, la casa cuenta con una gran bodega en la cuál podrá seleccionar el vino que más se adecue a su elección. Los varietales se encuentran a precios accesibles por lo que podrá seleccionar el mejor vino para acompañar su comida sin preocuparse por el costo. Además, para finalizar una distendida cena Pura Vida ofrece una amplia variedad de postres como tartas, flan casero, queso de cabra con dulce, entre otros.
 
La energía que hay en Pura Vida se percibe desde la decoración hasta en la atención del personal. Abocados a brindarle una relajada e inolvidable cena, cada uno de los mozos y chefs des restaurante se esmeran por hacerlo sentir como en casa y agasajarlo con los mejores platos. El clima amigable, de buen trato, predomina en el lugar, predisponiendo a todo el que llega a vivir una cena amena, relajada. Recomendado por más de 200 turistas y ubicado en el 3 puesto en el ranking de los mejores restaurantes de Calafate en el sitio de TripAdvisor, Pura Vida es el sitio ideal para deleitarse con la mejor cena y relajarse luego de una jornada intensa. Sus deliciosos platos y la atmósfera distendida son las claves del éxito de este distinguido restaurante.

9 oct 2012

La Tablita y sus delicias

Sobre la Calle Coronel Rosales 28, ahí, justo frente al puente, se ubica el restorán más antiguo del Calafate, el muy reconocido comedor “La Tablita”. En el año 1968 se abren las puertas de “La Tablita”, y desde ese entonces ha servido exquisitos platos a turistas de todo el mundo, a locales, de Argentina y a un sinnúmero de personas del exterior, agasajándolos para que se sientan “como en casa”, mientras degustan las exquisiteces de la cocina patagónica. 

Sin duda alguna, la especialidad de La Tablita, en cuanto a sus platos salados, es el Cordero Patagónico. De hecho, en una de las zonas de la parrilla se permite a los comensales observar cómo se va cocinando, a fuego lento, esta exquisita carne llenando de olores y sabores inconfundibles el lugar. 

La Tablita, con sus parrilleros expertos y reconocidos en toda la Patagonia, se asegura de brindar a los clientes no solo la mejor atención, sino tambien los más reconocidos manjares del local. Si bien el Cordero Patagónico es la elección principal, no se debe dejar de lado el resto de la carta. En ella se encuentran por ejemplo el jamón crudo, otros de sus platos típicos, pero también se puede degustar una sopa crema de calabaza, o unas lengüitas de cordero a la criolla, abarcando así todos los gustos de los comensales, ya sean niños o adultos y de los paladares más exigentes. 

Un párrafo aparte merecen los bifes que se presentan en La Tablita. Los bifes de chorizo o de lomo son muy buscados en la parrilla, especialmente acompañados de provoletas muy bien cocidas, en su punto justo, maravillando a los visitantes que los eligen de la carta. Al cordero se le suman numerosos cortes de carnes vacunas y de pollo, sin dejar al lado las achuras. Y para quienes se deciden por pescado, las truchas y salmones que se sirven en La Tablita son inigualables, con un sabor bien macado, bien cocida y de presentación muy gustosa. 

Como en todo restorán argentino las pastas son infaltables. Los ñoquis caseros, los tallarines y los ravioles de ricota o verdura se observan pasar en bandejas para todos los rincones del lugar. Sus salsas perfectamente sazonadas, y el aroma que poseen son muy tentadoras. Platos muy solicitados, ya sean solo con crema o con salsas como bolognesa, fileto, pesto y rosa. Para acompañar todas las delicias que se sirven en la parrilla hay diferentes presentaciones de papas por ejemplo, papas fritas, rejilla, con provenzal y al natural. También se encuentran papas en purés o puré de calabaza o misto. Y si quieres aventurarte a una guarnición más interesante, puedes probar los broches de verduras. 

Con respecto a las ensaladas, hay un sinnúmero de ellas!, mixtas, de solo un vegetal, combinadas etc. Ya sea ensalada Del chef, capresse, o libre (Ud combina los ingredientes de la misma), y sea cual fuese la que elija seguro estará conforme con ella. Por último, los postres merecen un párrafo aparte, se encuentra desde queso y dulce hasta una sopa de frutos ojos con helado de crema, pasando por un panqueque de dulce de leche. 

La variedad y el buen gusto definen la carta de postres. Para los golosos tiene una final de velada inigualable. Todo un menú acompañado del mejor vino, delicadeza, luces adecuadas y decoración del lugar son el marco para disfrutar de una noche inolvidable en mano de La Tablita.

5 oct 2012

Restaurante Don Pichon

En cualquier restaurante de la Patagonia podrá probar el tradicional cordero patagónico, pero si quiere saborear el mejor plato de este cordero no puede dejar de visitar Don Pichón. Es una propuesta gastronómica única, basada en la premisa de brindar un servicio de excelencia a sus clientes. Sus platos, menúes, prestaciones y atención están orientados a garantizarle una experiencia culinaria suprema y una velada inolvidable a cada uno de los comensales que llegan al restaurante.
 
Don Pichón es un restaurante y parrilla situado a dos minutos del centro de Calafate, en calle Puerto Deseado 242. La privilegiada ubicación del lugar le garantiza que mientras saborea los exquisitos platos que ofrece la casa, podrá también apreciar la increíble vista a la ciudad y al inmenso Lago Argentino. Dada la distancia que separa a este restaurante del centro turístico de Calafate, los dueños pusieron a disposición de los clientes un servicio de transfer que recoge a los comensales por sus respectivos alojamientos, los traslada hacia el restaurante y luego los regresa a su hotel. Este servicio es uno de los aspectos más destacados por los turistas que califican a Don Pichón entre los mejores restaurantes de Calafate en el sitio web de TripAdvisor (líder en recomendación de destinos y puntos turísticos).
 
En Don Pichón encontrará un rincón ideal para refugiarse en familia, con amigos o con la romántica compañía de su pareja. Allí podrá elegir entre variados y exquisitos platos para saborear. En la parrilla de este restaurante se cocinan los mejores asados criollos de la región, y al pie del fuego, sostenidos por estacas se preparan los auténticos corderos patagónicos. La tierna y deliciosa carne de los pequeños corderitos cautiva a todo el que pueda degustarla; su aroma y su sabor único lo convierten en una comida irresistible, en un verdadero placer de los dioses. Además podrá degustar exquisitas preparaciones de carne vacuna horneada, salteada, deliciosos pescados de la región como la trucha, la merluza y las mejores pastas de la zona. El restaurante cuenta con una destacada bodega compuesta por la mejor selección de vinos nacionales. Las más distinguidas etiquetas están a disposición de los clientes para engalanar sus mesas y acompañar a la perfección sus elecciones gastronómicas.
 
La excelencia de sus platos es uno de los aspectos que distingue a Don Pichón de los otros restaurantes de la localidad. Otra característica crucial es la atención a los clientes. El servicio, de primera, está orientado a brindarles a los comensales la mejor experiencia gastronómica. Mozos, cajeros, chefs, todo el personal está a disposición de los clientes, cuidando cada detalle para hacer de su estadía en el restaurante un momento inolvidable.
 
La perfección en Calafate tiene un nombre: Don Pichón. Calificado como uno de los mejores restaurantes de la localidad por turistas en el sitio de TripAdvisor, hace honor a esta distinción con un servicio de excelencia y la mejor propuesta gastronómica. La invitación a visitarlo está hecha, sólo resta dejarse cautivar con esta irresistible oferta de ocio y confort.

3 oct 2012

Restaurante Casimiro Bigua

En Calafate, hay un increíble lugar que combina lo mejor de la cocina patagónica, con exquisitos vinos de producción nacional y un ambiente asombroso. La oferta gastronómica de los demás restaurantes y parillas de la ciudad se ve opacada por el prestigio y excelencia de este restaurante.
 
Casimiro Bigua es un restaurante de los más prestigiosos del Calafate. Este Restaurante-grill y Wine bar, como sus dueños lo denominan es un sitio perfecto para degustar una exquisita cena en un cálido y relajado ambiente. Se ubica en calle Av. Del Libertador s/n, en el centro de la localidad. Cuenta con salones diferenciados cuya capacidad es de 140 personas. Su rústico estilo combina paredes de ladrillos con vigas y detalles en madera, que combinan a la perfección con las mesas, muebles y detalles de abertura también de madera. A estos aspectos, se suma un increíble hogar a leña que aporta calidez y magia al restaurante. Las cenas en Casimiro son veladas inolvidables, en donde podrá saborear los mejores platos de la gastronomía patagónica y disfrutar de una atmósfera relajada, que lo hará sentir muy a gusto.
 
Los chefs de este restaurante elaboran exquisitos platos para agasajar a los comensales. Dentro de la abultada oferta de Casimiro se destacan algunos platos, muy elegidos por los clientes que visitan el restaurante. Uno de los más solicitados es el Dúo de solomillo de ternera y cordero con salsa de morillas; un auténtico plato sureño que combina los mejores sabores que brinda la naturaleza patagónica. Otra de las opciones es la Merluza negra con verduras grilladas, una exquisita preparación con este pescado de sabor tan particular. Y el infaltable plato en cualquier restaurante la región sureña; el cordero patagónico. En Casimiro podrá degustar la exquisita carne del cordero cocinada en una costra de almendras, o asada a la parilla. Además de estas especialidades podrá degustar pastas, risottos, salteados, verduras grilladas, etc. Luego de saborear estos platos, podrá elegir entre una gran variedad de postres y dulzuras de repostería, elaboradas con los frutos que brinda el bosque (mora, grosella, frambuesa) y el infaltable chocolate.
 
La oferta de este restaurante no termina allí. La casa cuenta con una gran bodega con muchas variedades de vinos nacionales. Con el objetivo de fomentar el consumo de vinos argentinos y así incentivar la producción vitivinícola, Casimiro reunió los mejores ejemplares de las bodegas nacionales. Su fina y completa carta contempla más de 250 etiquetas, todas ellas producidos en territorio argentino. Además los mozos y el personal del restaurante le aconsejarán y recomendarán las mejores botellas para acompañar sus elecciones y así saborear las esencias de estos excelentes vinos.
 
El ambiente cálido y relajado de Casimiro Bigua, combinado con su distinguida y refinada cocina hace de este sitio un lugar perfecto para vivir una velada inolvidable. La atención excelente y agradable lo harán sentir cómodo, como si estuviese en su propia casa. Exquisitos platos, distinguidos varietales de las mejores bodegas y la atmósfera increíble son aspectos que no olvidará luego de visitar este restaurante de Calafate.